viernes, 7 de agosto de 2009

HA NACIDO UN BLOG








Después de varios años siguiendo todo aquello que aparece en google con el nombre de Valdeverdeja, surgió la idea de crear este blog. La pretensión del blog no es modesta ni mucho menos, pero tampoco creo que sea descabellada. Se trata de llenar el enorme vacío que existe entre las páginas mas o menos institucionales y los foros de opinión, donde "avundan los ke escriven komo es kostumvre oy en dia", haciendo gala de una formidable oquedad subcapilar. Donde la crítica constructiva se toma por afrenta y donde el humor ácido y la ironía son respondidos con insultos. Quisiera estar mas cerca del nivel institucional que de dichos foros, si no es así mal empezamos amigo Sancho.

Espero contar con la aportación, tanto a nivel gráfico como fotográfico, de todos aquellos, que se que los hay, que tienen gusto por el pueblo, sus gentes, cultura y tradiciones, al mismo tiempo que sienten un mínimo de respeto por la lengua de Cervantes.

Somos más de uno, y quizás también de dos, los que no vivimos en el pueblo pero que tenemos residencia allí y, que realmente nos importa y nos preocupa lo que allí sucede o deja de suceder. Pretendemos aportar nuestra modesta colaboración para mejorar aquello que es mejorable y tapar los huecos allá donde los hay. Muchas veces sentimos que una aportación, mas que como tal, es recibida como una intromisión, y desde estás páginas pretendo hacer ver que las aportaciones son aportaciones, que suman, que enriquecen, que construyen, y que en definitiva acrecentan y amplían el horizonte del ocio, la cultura y el día a día de "nuestro" -también- pueblo.


UN PASEO POR EL PUEBLO


Iglesia de Valdeverdeja


Corral en la niebla


Puerta de corral


Plaza vieja


Rincón del barrio de la Ermita


Ermita de Nuestra Señora de los desamparados


Antiguas casas del barrio de los canchos


Sillones para el relax del viajero

Corrales en pleno campo
Día de niebla en el olivar
Antigua fábrica de la luz en el río Tajo
UN PUEBLO SE CONQUISTA CON LAS SUELAS DE LOS ZAPATOS NO CON LAS RUEDAS DEL COCHE

1 comentario: